INPRACER Ingeniería y Proyectos del Acero
INPRACER Ingeniería y Proyectos del Acero
Inicio Noticias Servicios y Clientes Calidad y MA Obras Contactar
INPRACER Ingeniería y Proyectos del Acero

Planta solar Khi Solar One

INPRACER ha colaborado con la empresa ABEINSA del grupo Abengoa, en el proyecto de la planta solar con tecnología de torre Khi Solar One, que se ha construido cerca de la ciudad de Upington, en la provincia de Northern Cape (Sudáfrica), diseñando la maniobra de elevación y posicionamiento de los paneles de captación situados en la parte alta de la torre, de 250m de altura.

En anteriores etapas, el equipo humano que forma INPRACER, llevó a cabo el suministro y montaje de la estructura de soporte, así como la instalación de los paneles receptores en la torre del proyecto PS20 de la plataforma Solucar, situada junto a la localidad de Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla, cuya torre alcanza una altura de 160m.

La planta Khi Solar One, de 50 MW, ha sido la tercera planta comercial de tecnología de torre construida por Abengoa, y la primera fuera de España. Esta planta representa un importante avance tecnológico en eficiencia por usar temperaturas más altas en el proceso y tener una capacidad nominal dos veces y media mayor que la última de torre construida por Abengoa en España, fruto de la nueva generación tecnológica de vapor sobrecalentado.

AnteriorSiguiente

Ingeniería y Proyectos del Acero - P.E. Oeste, C/ Joyería 8, 11408, Jerez de la Fra. (Cádiz) - Teléf.: 956 14 29 00 -